FLOR DE LA VIDA LA NUEVA CONSCIENCIA


abydos-flor-de-la-vida.jpg

FLOR DE LA VIDA EN ABYDOS EGIPTO QUEMADA DIRECTAMENTE EN LA PIEDRA


1 templo abydos.jpg

La famosa y enigmática Flor de la Vida del Templo de Abydos en Egipto no está clavada ni hecha con herramientas sobre piedra. Parece como si estuviera quemada con el láser, en un sistema similar al un programa informático de diseño. Sencillamente no hay explicación a este misterio. Según lo conocido en la historia tradicional, esto hace 10.000 años es imposible.

Esto podría ser otra prueba definitiva de una avanzada civilización en el pasado, la Atlántida o una cultura que no conocemos.

Aparece en muchos monumentos y grabados del Mediterráneo , desde Turquía, Grecia, y representa la Flor de la Vida, las semillas de la vida y el hexagrama, ya que son 6 círculos que se intercalan consecutivamente en muchos diagramas que forman una unidad mística.

Igualmente aparecen piedras de 1000 toneladas, cuando con la tecnología actual se pueden trasladar hasta 500 toneladas y con mucha dificultad.
En toda la Tierra hay cientos de edificios con este tonelaje, desde la piedra de BAlbeck en Libano a las ruinas de Ponphei en Oceanía- Lemuria o las rocas de Alice Spring, también en Lemuria o la Puerta del Sol en Tiahuanaco, que se dice era otra colonia de Lemuria.

Sólo hay dos explicaciones: una civlización muy avanzada en el pasado o un origen de fuera de esta tierra, o tal vez ambas cosas...


aurea merkaba 2436.jpg

GEOMETRÍA SAGRADA

La Geometría Sagrada es el lenguaje de la Luz, son las formas o arquetipos que subyacen en Todo lo que existe. 
Es la vibración y la energía que antecede a la materia.
Los principios de la geometría se corresponden con los fenómenos atribuidos a las ondas vibratorias.
La ciencia convalida que el universo es vibración, la geometría es también vibración. 
La geometría sagrada es la arquitectura del universo. 
La geometría sagrada es el lenguaje visual eterno que define los conceptos básicos del universo manifiesto.
La palabra geometría viene del griego, se compone de dos palabras, geo que significa tierra y métrica que significa medida, es decir la medición de la tierra.

Para las antiguas civilizaciones la geometría era la transportación de las medidas de las constelaciones celestes a la tierra. En algunos templos antiguos podemos observar como sus planos y medidas son literalmente un reflejo del cosmos, los monumentos religiosos se construían como el reflejo de la mente divina en la tierra.

Numeros.jpg

NÚMERO DE ORO Y LA GEOMETRÍA SAGRADA

El Número de oro y la Geometría Sagrada La Geometría Sagrada sostiene parte de su base matemática en tres números irracionales: phi, pi y euler. 

Phi es un número irracional simple que tiene propiedades matemáticas inusuales, tiene el valor de 1.618033…; pi es la relación del diámetro de un círculo y su circunferencia y Euler es la base natural de los logaritmos.

La razón, o proporción, determinada por phi era conocida por los egipcios, los griegos y las culturas de Mesoamérica, y también fue retomada por los artistas del Renacimiento, llamada por estos últimos como la proporción divina. 

Al corte que produce este número en una línea recta, se le conoce como sección dorada o sección áurea, por eso phi es también conocida como el Número de oro.

fibonacci.jpg Nosotros podemos tomar una línea recta y escoger dividirla en cualquier punto, pero solamente existe un lugar donde podemos hacer que se cumpla el principio de lo sagrado. 
El principio de lo sagrado es cuando algo menor se encuentra en algo mayor, tantas veces como lo mayor se encuentra en la totalidad, definición también de lo que conocemos como fractal, y que también nos recuerda a las Trinidades sagradas en distintas religiones y filosofías. En la filosofía cristiana estas tres fuerzas están expresadas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 

En la alquimia medieval, todas las cosas eran vistas como mezclas variantes de sal, azufre y mercurio. En el Sankhya hindú se asignaba un papel a las tres gunas; Rajas, Tamas y Satva. En el hinduísmo las fuerzas eran personificadas como Shiva, Parvati y Vishnu. En China tiene calidad metafísica en la interacción del Yin, del Yang y del Tao. 

Phi es simplemente la proporción de los segmentos de línea que resultan cuando una línea es dividida en una forma particular. Podemos derivar phi de tres formas: de series numéricas, descubiertas por Leonardo Fibonacci, de fórmulas matemáticas y de cortes geométricos. De la serie Fibonacci (0,1,1,2,3,5,8,13,21.) podemos obtener un rectángulo áureo, que es un rectángulo que tiene 1.618033 veces más de largo.

1 perfeccion2.jpg

NAUTILUS

La hermosa concha del molusco Nautilus

La geometría es un lenguaje sagrado, la concha del Nutilus es un claro ejemplo de esta expresión divina en la naturaleza.
La espiral es una de las figuras geométricas con mayor carga simbólica que se expresa en la geometría sagrada. 
Para comenzar estamos viviendo en una espiral, la galaxia. 
Esta figura que en teoría no tiene ni principio ni fin está presente en todo nuestro entorno natural, cultural y espiritual. Nuestro oído, con el que escuchamos, se desarrolla en forma de espiral, y también lo encontramos en los conos de los pinos, en algunos cuernos animales, en variadas plantas, en las conchas marinas, en el flujo natural del agua que se escurre por un desagüe, en el flujo de aire de los tornados y huracanes, simbolizando los ciclos de evolución de numerosos procesos, etc. 
Cada vuelta de la espiral representa un ciclo de evolución, ofreciendo una perspectiva cada vez más amplia e inclusiva. 
Si imaginamos la evolución como un patrón curvo, la espiral implica el concepto de crecimiento de esta evolución. En caso contrario si la curva vuelve al comienzo, nos encontramos atrapados en un proceso regresivo e involutivo. 
Encontramos esta proporción de phi en el cuerpo humano, Da Vinci lo representó en el Cánon del Hombre. 
El ancho a razón del largo de la cabeza tiende a phi. La mano, a razón del antebrazo, tiende a phi. En la mano, la distancia entre las falanges también lo hace. Y en el largo de la cabeza, la altura de los ojos se encuentra en phi. Sumado a esto, cuando meditamos o estamos tranquilos, en el latido del corazón, la sístole y la diástole están espaciadas a razón de phi. 

Observemos, asimismo, la forma que tiene la oreja: aproximadamente una espiral dorada. También encontramos phi en las plantas (en la filotaxis) y en la Arquitectura, por ejemplo en Stonehenge, en Notre Dame, en el Partenón Griego en la Gran Pirámide de Giza y en algunas pirámides de Mesoamérica. La pirámide de Teotihuacan tiene múltiplos y submúltiplos de phi. Finalmente, en el arte renacentista, phi ha sido usado extensamente, por ejemplo, por Dalí, Da Vinci y Seurat.

0aDaVinci-Hombre5puntas.jpg

1 Tree-of-Life_Flower-of-Life_Stage.jpg

1 estrella del maestro.jpg

 

INDICE
NOSOTROS
PROPUESTA
MODELOS
CONY
CALENDARIO
SYRIUS
CREA 2018
CREENCIAS
DIOSA TIERRA
SALUD
AHORA
RIQUEZA
GENIO
BARRANQUILLA
VITRALES
ORGONYTE
VIAJES 1
VIAJES 2
VIAJES 3
VIAJES 4
POEMA
SEMINARIOS
GRUPOS
MAS JOVEN
GEOMETRIA
DANZA
INGLES
DINERO $$$
ADELGAZAR
DR. JOE DISPENZA
DVDs DR JOE
PNL
DOCENTES
PIRAMIDES
MEDELLIN
PHOTOREADING
COACHING
OTROS
DONAR
CONTACTO
LINKS
GRATIS
e-mail me